Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
sábado 30 marzo, 2019

Proponen CP del PLD cree comisión de resolución de conflictos para viabilizar diálogo entre DM y LF

Danilo Medina y Leonel Fernández en reunión Comité Político.
Los Estatutos del PLD reconocen la solución alternativa de conflictos como un método partidario destinado a evitar las contradicciones que puedan suscitarse entre organismos o entre compañeros.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista, corriente apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso al Comité Político de esa organización crear una comisión de resolución de conflictos para viabilizar un encuentro de diálogo y concertación entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Luis de León, presidente de la Fuerza Bochista que coordina el Foro de la Cultura en la Casa Nacional, dijo que proponen conformar la comisión como garantía de asegurar el triunfo electoral en el 2020 y la continuidad del PLD en el gobierno.

“El propósito de dichos encuentros de los jueves de la unidad de la familia peledeista”, es para fortalecer la unidad partidaria y pedirle a los compañeros y compañeras dejar a un lado las diferencias de criterios que existe en estos momentos, en virtud de que están llegando los plazos electorales establecidos por la Ley de régimen electoral”, explicó.

Luis de León participa en el Foro de la Cultura del PLD.

Luis de León participa en el Foro de la Cultura del PLD.

El dirigente político y educador dijo que la unidad monolítica del partido, el gobierno y el pueblo garantizan la profundización del proyecto de nación duartiano-boschista en favor del combate a la pobreza y los flagelos que impiden la convivencia sana en la familia y la sociedad.

“Esa comisión se debe crear de acuerdo al Reglamento de Resolución de Alternativas de Conflictos y servirá de árbitro y conciliador entre las posiciones en conflictos del momento, que todo conocemos como la posición de diferencias de criterios que tienen los líderes fundamentales del PLD, el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández”, sugirió De León.

Exhortó a la militancia peledeísta asumir los ideales del profesor Juan Bosch y en momentos de conflictos propiciar el diálogo y la concertación a través de la comisión que tendría como resultado tomando en cuenta la situación política, económica y social que vive el PLD y la República Dominicana.

“El pueblo dominicano quiere que el PLD continúe propiciando los cambios de desarrollo y progreso y profundizando en la pobreza, por eso todas las encuestas dan al PLD un porcentaje por encima del 55 por ciento”, sostuvo.

Manifestó que los Estatutos del PLD reconocen la solución alternativa de conflictos como un método partidario destinado a evitar las contradicciones que puedan suscitarse entre organismos o entre compañeros.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do