Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
lunes 1 abril, 2024

Proponen cárceles del país se conviertan en centros de regeneración y reinserción social para los presos

Destacó que hay que hacer un gran trabajo en las cárceles y, sobre todo en la principal, la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para evitar hechos trágicos como el reciente incendio que ha dejado más de 13 reclusos muertos.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), pidió que las cárceles se conviertan en centros de regeneración y de reinserción para todos los que hayan violado las leyes y cumplan con su condena.

Acosta Moreta afirmó que es hora de que las cárceles dominicanas dejen de ser, como dice el pueblo, cementerios de hombres vivos y, cumplan su rol de que sean encerrados los que cometieron un delito, pero que al mismo tiempo se les reeduque para que se inserten en la sociedad.

Destacó que hay que hacer un gran trabajo en las cárceles y, sobre todo en la principal, la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para evitar hechos trágicos como el reciente incendio que ha dejado más de 13 reclusos muertos.

“Hay que hacer un estudio a fondo de las condiciones carcelarias, para que los internos tengan respeto a su dignidad, se le suministre asistencia médica, alimentos y se ponga fin a la cultura de que manda el más fuerte”, manifestó el dirigente político.

El Gallo visitó el fin de semana la cárcel de La Victoria, para continuar con su tradición de hace años de llevar a los presos alimentos, medicinas y regalos en el Viernes Santo.

Destacó que no va a La Victoria para juzgar a nadie, “ya que de eso se debe ocupar Dios y la justicia terrenal, sino a demostrar que a todo hombre que haya cometido una violación a las leyes, se le debe de dar una segunda oportunidad”.

Afirmó que el presidente Luis Abinader es un firme defensor de la justicia y de los derechos humanos, por lo que está sumamente interesado en que se mejoren las cárceles de todo el país.

Agregó que en el gobierno del presidente Abinader se han reparado numerosas cárcele y, se ha logrado mejorar el suministro de alimentos y medicinas a los privados de libertad.

Dijo que ya el jefe de Estado creó una comisión que se encargará de hacer un estudio amplio de cómo se pueden mejorar las condiciones físicas y de asistencias de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS