Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Programas asistenciales, temporales y fijos, se mantendrán en gobierno de Abinader

Tony Peña Guaba, exsecretario general PRD y PRM.
Los programas fijos como “Bono luz”, “Bono gas”, “Comer es primero” y “Progresando con solidaridad” continuarán.

Santiago.- El próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia Tony Peña Guaba explicó este jueves que el nuevo gobierno mantendrá los programas sociales temporales para mitigar los efectos económicos de la pandemia hasta el mes de diciembre.

Explicó que los programas como Quédate en Casa, Pa’ti y Fase estarían garantizados hasta ese mes, según informó el equipo económico del presidente electo Luis Abinader.

“Nosotros vamos a mantener lo que tenemos y vamos a cumplir con la promesa del presidente, y vamos en un proceso intermedio, en un año o un año y medio aplicar programas fundamentales que tenemos en carpeta”, afirmó.

Dijo que las mismas serían en la disposición de realizarse cuando mejores las finanzas del país.

Resaltó que los programas fijos como “Bono luz”, “Bono gas”, “Comer es primero” y “Progresando con solidaridad” continuarán.

“Esos programas van a seguir para cumplir su promesa de La Doble para la mayoría del pueblo dominicano”, señaló.

Explicó que lo más importante es mantener la protección social de la gente en estos momentos de crisis para el pueblo dominicano.

“Comer es primero”, según dijo, aumentaría de 825 pesos a 1,650 y que habría que esperar el nuevo presupuesto para aplicarse tal vez a partir de noviembre.

Peña Guaba dio estas declaraciones antes de entrar al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando), donde se reúnen con frecuencia los funcionarios designados antes del 16 de agosto.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885