Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

PRM pondera Eddy Olivares para dirigir JCE; evalúa perfil candidatos

En cuanto a la inscripción de candidatos informó que será esté martes cuando continuarán con la evaluación y se percatarán de cuáles expedientes estén completos y que aquellos que no lo estén serán descartados.

Santo Domingo.- La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful durante una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, declaró que ese partido está trabajando recibiendo los formularios de las personas que están aspirando a ocupar una posición en la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que el mensaje del presidente Luis Abinader ha sido claro, enfatizando que están apostando a la institucionalidad.

"Nosotros hemos hecho compromiso con este país, porque trabajamos de la mano para tratar de desplazar a una clase gobernante que lo que había hecho era precisamente secuestrar la institucionalidad", enfatizó.

Según la senadora no hay cambio sin resistencia y manifestó que las instituciones deben ser manejadas por personas que tengan un compromiso ético y transparente, que permita que las instituciones funcionen por encima de los intereses políticos.

Al ser cuestionada sobre si es factible que se postule un candidato que esté directamente involucrado con el partido de Gobierno, dijo que las entrevistas a los candidatos serán televisadas para que la gente evalúe junto a ellos las competencias. Así mismo aclaró que es muy importante que personas apartidistas puedan ejercer funciones de árbitros ya que con ello se envía un mensaje a las nuevas generaciones de que las cosas se pueden hacer distintas.

Respecto a Eddy Olivares, expresidente de la JCE, dijo que es una persona muy capaz y querida y que ojalá sea miembro del órgano electoral, pero que si están apostando a la institucionalidad dijo que se debería pensar esa opción.

En cuanto a la inscripción de candidatos informó que será esté martes cuando continuarán con la evaluación y se percatarán de cuáles expedientes estén completos y que aquellos que no lo estén serán descartados.

Resaltó que varios medios de comunicación se han ofrecido de manera gratuita a transmitir el proceso electivo.

Raful indicó que las entrevistas terminarían el 19 de octubre ya que cuentan hasta el 9 de noviembre para realizarlas.

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885