Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 05 de Julio, 2020

PRM saluda actuación de JCE en robo de dinero en Santiago

Orlando Jorge Mera, delegado político PRM.
La Junta Central Electoral repondrá el dinero que fue robado en su junta electoral de Santiago, recursos que se tenían para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresionales del domingo.

Santo Domingo.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) Orlando Jorge Mera valoró este martes como positiva "la respuesta rápida" que dio la JCE a la situación producida en Santiago, en dónde en la noche del lunes se produjo un robo del dinero destinado al personal que integrará los colegios electorales en la referida provincia.

"La situación nos preocupa pero sin lugar a dudas que la respuesta rápida que ha dado la Junta Central Electoral nos da tranquilidad y que se reponga el dinero que sustraído y que se está investigando el proceso", expresó Jorge Mera en su visita a la sede de la JCE.

El mismo añadió que su partido está dando el seguimiento necesario al caso y que lo importante es que lo sucedido no afecta la logística de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

La Junta Central Electoral repondrá el dinero que fue robado en su junta electoral de Santiago, recursos que se tenían para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresionales del domingo.

La información la ofreció Haime Thomas, presidente de la junta electoral de Santiago, quien señaló que hasta el momento no se tiene el monto exacto que fue sustraído por los malhechores.

No hay quejas
El delegado del PRM dijo que hasta el momento no tiene ninguna queja relacionada con el proceso de montaje de las elecciones que está siendo llevado a cabo por la entidad Electoral.

"Nosotros medimos la confianza de la JCE siempre, yo vengo aquí diariamente y hasta el momento se puede decir que hay un 80% del montaje de los comicios está listo y no hay quejas sobre el manejo hasta el momento", añadió.

No secunda denuncia de Fuerza del Pueblo
Jorge Mera también Informó que el PRM no tiene evidencia sobre lo denunciado por la Fuerza del Pueblo sobre un supuesto trasiego de boletas electorales sin la presencia de los delegados de los partidos políticos realizado fuera de las instalaciones del área de logística del órgano de comicios dónde se lleva a cabo el proceso de embalaje y distribución de los Kits electorales.

"Hemos tenido delegados en todo momento, inclusive las 24 horas del día y no tenemos evidencias en ese sentido", dijo el delegado del PRM.

Este también confirmó lo informado por el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, que debido a la gran cantidad de boletas impresas hubo que utilizar dos espacios más y eso se le fue comunicado a los delegados de los partidos.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

Escribe tu comentario: