Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 13 enero, 2019

PRM listo para sacar al PLD del poder en elecciones del 2020

Franklin García Fermín, exrector de la UASD y dirigente PRM.
El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó que conjuntamente con Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernández tiene la más alta tasa de rechazo.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preparado para enfrentar y desmontar del Poder que tiene al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones del 2020, sin importar que su candidato sea el Presidente Danilo Medina Sánchez o el expresidente Leonel Fernández.

Así afirmó este domingo Franklin García Fermín, vicepresidente nacional del PRM, quien expresó que Medina Sánchez tiene impedimento constitucional de presentarse una nueva postulación presidencial.

Sin embargo, dijo que en todo caso el PRM como partido opositor tiene en Luis Abinader a un líder político idóneo para que el PLD salga del poder después de 20 años de Gestión gubernamental matizados por los mayores escándalos de corrupción en la historia de la administración pública dominicana.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó que conjuntamente con Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernández tiene la más alta tasa de rechazo, entre 68 y 71%, que contrario a Abinader emerge cónsono con la necesidad de cambio y de progreso que demanda la sociedad dominicana.

En una entrevista que ofreció al programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión, García Fermín dijo que el PRM está preparado y se prepara para enfrentar y sacar del poder al PLD en las elecciones del 2020 porque el pueblo quiere cambiar su destino.

En cuanto a las perspectivas para la organización en el proceso electoral de 2020, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) encabeza por el doctor Julio César Castaños Guzmán, hasta el momento da muestras de confiabilidad, independencia de criterio y respeto por institucionalidad.

 

Por La Redacción
Colaboración: Marcos Carrasco
eXtradigital.com.do