Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

PRM eleva recurso al TC contra prórroga estado de emergencia

Edificio Tribunal Constitucional fachada.
El PRM sostiene en la instancia que la nueva prórroga del estado de emergencia viola la seguridad jurídica, proporcionalidad y legalidad.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió este martes ante el Tribunal Constitucional una acción directa de inconstitucionalidad con la que busca la nulidad de la resolución 67-20 del Congreso Nacional y los decretos 213-20 y 214-20 emitidos por el presidente de la República, mediante las cuales fue dispuesta una nueva prórroga del estado de emergencia por un período de 17 días, que vence el 30 de este mes.

La instancia fue depositada por el senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, junto al abogado Sigmund Freud, quien preside la dirección legal de ese partido, junto con otros abogados.

El PRM sostiene en la instancia que la nueva prórroga del estado de emergencia viola la seguridad jurídica, proporcionalidad y legalidad.

El partido opositor pidió al TC que declare la acción de inconstitucionalidad de extrema urgencia como lo ha hecho en ocasiones anteriores, a fin de que sea conocida y fallada a la mayor brevedad.

Paliza argumentó que la nueva prórroga coloca en posición desproporcional a los partidos y que viola la ley porque el tiempo que se ha otorgado es mayor a la anterior extensión del estado de emergencia.

“En resumen, nuestro escrito se basa en que esta prórroga es contraria al derecho, contraria a la equidad y a la razonabilidad”, dijo el abogado Freud.

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885