Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

PRM dice no legislará ningún proyecto hasta que se desmilitarice Congreso Nacional; suspenden sesión en CD

PRM dice no votará por ningún proyecto hasta retirar militares del Congreso.
Paliza exhortó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que trasladen su problema “a su casa” (la casa nacional del PLD), y que lo retiren del Congreso.

Santo Domingo.- Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en la que dijeron que no votarán por ningún proyecto de ley que sea sometido en cualquiera de las dos cámaras del Congreso Nacional hasta tanto sea desmilitarizado la sede del órgano legislativo.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó que la situación de tensión que vive el Congreso Nacional no es factible para que los legisladores puedan hacer su trabajo constituyente dado los inconvenientes que han tenido los mismos para acudir a sus oficinas.

Asimismo, exhortó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que trasladen su problema “a su casa” (la casa nacional del PLD), y que lo retiren del Congreso.

Indicó que ambas facciones del PLD son iguales y que cada uno ha hecho lo mismo mientras han tenido la oportunidad.

También pidió que sean retirados los agentes de los diferentes organismos de inteligencia, militares y hasta perros de búsqueda del Congreso, debido a que “no saben lo que buscan”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa ofrecida en el bloque de los diputados del PRM.

Suspenden sesión en Cámara Diputados
Mientras que la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida, por segunda vez consecutiva, debido a la no integración de los legisladores seguidores de Leonel Fernández y los del PRM.

A diferencia del martes, los diputados leonelistas esta vez permanecieron en el interior del hemiciclo pero no participaron de las discusiones.

Lo mismo hicieron los perremeistas cuyo presidente, José Ignacio Paliza, acudió personalmente a la sede del Congreso donde tuvo una reunión con sus diputados.

 

Por La Redacción
Fuente: Martín Adames
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885