Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

PRM deposita programa gobierno Carolina Mejía en la Junta Distrito Nacional

Plantea, entre otros aspectos, impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, acogiéndose a los preceptos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) las propuestas que sustentan el plan de gobierno municipal que desarrollará la candidata a la alcaldía por esa jurisdicción, Carolina Mejía.

El programa fue depositado por Eduardo Sanz Lovatón, coordinador de su campaña, en cumplimiento con el artículo 24 de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Plantea, entre otros aspectos, impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, acogiéndose a los preceptos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

De igual modo, pretende aplicar de forma efectiva la descentralización administrativa del Ayuntamiento de la capital y continuar profundizando las políticas de transparencia en la dirección del gobierno municipal, tal como lo han hecho las autoridades actuales, bajo la administración de David Collado.

El proyecto tiene como fin, además, producir y cumplir las normativas de ordenamiento urbano y uso de suelo en consonancia con el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado en la presente gestión municipal, de igual modo, garantizar los servicios públicos correspondientes al cabildo, en forma oportuna y de calidad, a los habitantes de la capital.

En líneas generales, el documento trata la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios de la alcaldía, y propone una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que siga haciendo de la capital una ciudad limpia, ordenada, amigable y que sea, además, ambientalmente sostenible, para seguir por buen camino.

Asimismo, procura armonizar con otras entidades el cumplimiento de las normas que versan sobre municipalidad para viabilizar la administración eficaz a los munícipes y garantizar que la gestión cumpla con las exigencias de los ciudadanos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885