Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

PRM denuncia campaña presión a empleados públicos de Gonzalo

PRM pide extender horario de votación.
La denuncia fue suscrita por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, y el delegado político, Orlando Jorge Mera, y figuran como abogados Antoliano Peralta, Sigmund Freund, Andrés Astacio, Julio Peña, Luis Soto y Jorge López Hilario.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia de delito electoral, por posible incitación a los votantes en su derecho al voto, a través de una publicación en espacio pagado, hecho por el movimiento político “De la mano con Gonzalo”, en el que se hace un llamado a todos los empleados públicos a votar por el candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, porque “es el único que garantiza la estabilidad en los empleos de la actual Administración”.

La denuncia fue presentada ante la procuradora fiscal electoral, Gisela Cueto, en la cual se alega que con la publicación en espacio pagado realizada el 25 de junio en el rotativo Listín Diario, se viola el artículo 285.4 de la ley 15-19, orgánica de régimen electoral.

El partido opositor pidió a la procuradora electoral investigar el hecho delictual denunciado, identificando a sus posibles autores e iniciando la acción penal en su contra, conforme lo que establece la normativa vigente.

El anuncio fue publicado bajo las firmas Fulver Féliz, Eduardo Inoa, Fidelia Espinosa Rodríguez y Dagna Amarante, miembros directivos del movimiento “DE LA MANO CON GONZALO 2020”, según consta en la instancia del PRM.

La denuncia fue suscrita por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, y el delegado político, Orlando Jorge Mera, y figuran como abogados Antoliano Peralta, Sigmund Freund, Andrés Astacio, Julio Peña, Luis Soto y Jorge López Hilario.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885