Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 5 enero, 2020

PRM creará una red de cuatro mil “reporteros” electorales

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader sonríe junto a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, y su padre el expresidente Hipólito Mejía durante un encuentro con los candidatos a cargos municipales. (Foto: Externa)
Paliza definió el encuentro como un grito de guerra para apuntalar a los candidatos municipales y como el inicio de los esfuerzos que se hace la organización para resultar ganadora en el 2020.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se propuso este domingo crear una red de cuatro mil “reporteros” electorales en los comicios municipales de febrero, durante una reunión con candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de todo el país.

La revelación la hizo el dirigente Pedro Quezada, Secretario Nacional de tecnología y director de tecnología de la campaña, quien expresó que “estamos haciendo una abatida de reclutamiento a nivel nacional de más de cuatro mil reporteros electorales y necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, los candidatos y candidatas, para poder decirles a ustedes, quién votó y quién no votó”.

También dijo que “estamos proponiendo que compremos más de cuatro mil tabletas, para que esos gerentes que habrá en los recintos puedan tener el aplicativo y poder darles seguimiento a las incidencias en línea para movilizar el voto”, puntualizó el dirigente del partido opositor.

En el encuentro estuvieron el candidato presidencial Luis Abinader, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía y el expresidente Hipólito Mejía.

PRM reúne a candidatos municipales para trazar estrategias
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió este domingo a sus candidatos a alcaldías, regidores, directores de distritos municipales y vocales de todo el país, junto a la estructura dirigencial encabezada por el presidente de la organización José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, secretaria general, y Luis Abinader, candidato presidencial, en el hotel Barceló de la capital, en la que marcaron las estrategias a seguir en este tramo final de la campaña municipal.

Paliza definió el encuentro como un grito de guerra para apuntalar a los candidatos municipales y como el inicio de los esfuerzos que se hace la organización para resultar ganadora en el 2020.

El también senador por la provincia Puerto Plata aseguró que la organización mamey, blanca y azul está en primer lugar de cara a las elecciones municipales de febrero.

Por su parte, el candidato presidencial, Luis Abinader, reveló que la organización tiene un 65% de aceptación a nivel municipal en todo el país.

“Me sigo riendo cuando veo las encuestas presidenciales, pero también me sonrió mucho cuando veo esa ola que está pasando en las encuestas municipales donde en el 65% de los municipios del país estamos arriba”, enfatizó en candidato opositor.

Dijo que esa organización está muy optimista, pero nunca triunfalista.

Jesús (Chu) Vásquez, director de campaña municipal, expuso el plan electoral pretende que los altos dirigentes del partido puedan acompañar en todo el territorio nacional a los candidatos municipales, como lo dispuso Luis Abinader; también propone un “gerente” en cada colegio y recinto electoral, para contrarrestar la dispersión del voto.

La reunión, convocada por el secretario Nacional de Organización y director general de Operaciones de la campaña del PRM y partidos aliados, Deligne Ascensión, cuentó con la motivación de Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, y palabras de bienvenida a cargo de Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del partido.

También, Ramón Alburquerque, coordinador de la Dirección de Apoyo Municipal expuso sobre aspectos técnicos y otros aspectos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL