Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

PRM condiciona participación de Abinader en debates: exige presencia de sus contrincantes

Luis Abinader en actividad política.(Foto externa)
El plazo para la inscripción de candidatos a participar en el debate vencía ayer viernes a las 5:00 de la tarde, sin embargo fue aplazada hasta el 1 de junio a la misma hora, el cual solo contaba con la confirmación del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, dijo que el candidato presidencial Luis Abinader está dispuesto a participar de debates públicos siempre y cuando también se cuente con la participación de los representantes presidenciales de los demás partidos.

“Luis Abinader ha manifestado de manera pública su disposición a participar en los debates propuestos, una importante y necesaria iniciativa, siempre que se cumplan las condiciones para que haya una verdadera equidad y equilibrio entre los candidatos participantes”, tuiteó Paliza.

Informó que el PRM ha exigido la presencia de los candidatos presidenciales invitados, para que la discusión tenga la legitimidad necesaria que aspira la población para confirmar sus preferencias electorales.

El plazo para la inscripción de candidatos a participar en el debate vencía ayer viernes a las 5:00 de la tarde, sin embargo fue aplazada hasta el 1 de junio a la misma hora, el cual solo contaba con la confirmación del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández.

Los invitados al debate organizado por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) son el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo; Luis Abinader, del PRM, y Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A parte de Fernández solo confirmaron su participación el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz y el candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885