Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

PRM advierte no tolerarán actos de "vandalismo" ni desafío de Pedro Botello

Fulcar sostuvo que rayan en el vandalismo, las acciones del legislador reformista al frente de manifestaciones en favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar advirtió este jueves que el Congreso Nacional no tolerará el desafío permanente del diputado reformista Pedro Botello quien ha encabezado manifestaciones violentas frente a la sede legislativa.

Garantizo que evitarán cualquier acción de vandalismo en la protesta que pretende llevar a cabo Botello el próximo 27 de febrero, fecha en que se efectuará el acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Fulcar sostuvo que rayan en el vandalismo, las acciones del legislador reformista al frente de manifestaciones en favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

”Por ese motivo quieren reiterar su petición al diputado Pedro Botello que no siga apretando la tuerca que rompe la rosca¨ Afirmó el congresista al advertir que Botello ha violado el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

Aseguró que esas acciones han puesto en peligro por lo menos dos diputados, cuyas oficinas fueron apedreadas por el grupo encabezado por el legislador, así como irrespetado la solemnidad de la sede legislativa.

Dijo que a "Botello se le ha hecho un llamado para que desista de esa convocatoria y evitar que se convierta en una provocación¨.

Agregó también que el reclamo del 30% de los trabajadores ¨tiene como propósito provocar una situación difícil en la República Dominicana¨.

Por otro lado Fulcar reconoció el derecho a protesta consagrado en la Carta Magna, pero también fustigó que esas manifestaciones sean realizadas fuera de los parámetros cívicos y constitucionales.

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885