Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
sábado 10 agosto, 2019

Principales líderes PLD se encuentran en reunión CC en la Casa Nacional

Líderes PLD se encuentran en reunión CC del partido.
El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y los precandidatos Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret y otros se encuentran en la reunión.

Santo Domingo.- Decenas de seguidores de distintos precandidatos manifiestan su apoyo frente a la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en momentos en que se reúne el Comité Central para seleccionar a los precandidatos presidenciales. Aquí vociferan consignas de apoyo a Carlos Amarante Baret, con afiches y su fotografía.

Una esquina antes de la casa nacional del PLD, también decenas de seguidores Gonzalo Castillo se manifestaban con camisetas con el nombre y la fotografía de líder.

Mientras que llegaron los principales líderes y precandidatos que participan en la reunión que definirá las precandidatura.

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y los precandidatos Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret y otros se encuentran en la reunión.

En toda la periferia de la casa nacional del partido de gobierno hay taponamiento vehicular, por la cantidad de personas que se han aglomerado aquí.

En medio de gran expectativa ciudadana, los miembros del CC llegaron a la casa partidaria.

Desde tempranas horas, miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández se encuentran en los alrededores de la sede del partido de gobierno, a la espera de su llegada.

El Comité Central, integrado por 613 dirigentes, convocó la reunión para las 10:00 de la mañana.

Como principales aspirantes se proyectan el presidente del partido Leonel Fernández, quien ha sido presidente de la República en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), así como el secretario general Reinaldo Pared Pérez, influyente presidente del Senado.

También buscan la candidatura presidencial los miembros del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo.

También los miembros del Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo y otros que se advierten pudieran presentarse como la exministra de Trabajo, Maritza Hernández, que proclamó su precandidatura presidencial el 21 de octubre de 2018, y el exministro de Educación, Melanio Paredes.