Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 5 febrero, 2019

Presidente UDC rechaza construyan torre para ACNUR en Bella Vista

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Pidió al alcalde del Distrito Nacional David Collado y a la Sala Capitular proceder a prohibir formalmente dicha acción.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta -Luis EL Gallo- pidió este martes a las autoridades del cabildo del Distrito Nacional que se detenga la construcción de una torre donde las Naciones Unida ampliaría sus oficinas en el país.

Las nuevas estaciones, destinadas para el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se levantan en el sector Bella Vista, Distrito Nacional.

Luis El Gallo apuntó que “es netamente residencial la zona donde ahora se encuentran las oficinas de la ONU, razón por la cual no se puede construir un edificio tipo torre, que contrastaría con las edificaciones del área”.

Pidió al alcalde del Distrito Nacional David Collado y a la Sala Capitular proceder a prohibir formalmente dicha acción.

“El edificio actual de las Naciones Unidas es de un par de pisos, y tiene muchos años de construido, siendo compatible con las resoluciones municipales que regulan el uso de suelo, y la tranquilidad de los vecinos”, explicó El Gallo.

Dijo que construir una torre para oficinas no es la mejor decisión de la ONU y sugirió al organismo internacional buscar un área propicia para establecer su sede central en el país.

Indicó que se debe tomar en cuenta la gran cantidad de personas que irían todos los días a esas nuevas oficinas, lo cual afectaría el desenvolvimiento de esa zona residencial

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do