Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 17 de Octubre, 2019

PRSC condena presiones contra jueces TSE y asegura atenta contra estabilidad del país

Quique Antún dice urge se construya muro en la frontera.
Calificó como un “acto reprochable” pedir un juicio político contra los jueces del TSE por emitir una sentencia “apegada a la Constitución y a las leyes de la República”.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) constituyen actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la sociedad a rechazar de manera contundente esas presiones y ataques contra los magistrados del TSE, que atribuyó a la codicia y desesperación de sectores del PLD.

“Los dominicanos no merecemos ese comportamiento de algunos dirigentes del partido oficialista. Que por la codicia están sobrepasando los límites y haciendo presiones indecorosas”, expresó.

Antún Batlle dijo que el partido reformista “rechaza esas actitudes de prepotencia, e interferencias de un poder del Estado sobre otro poder, cuando la Constitución de la República, establece muy claramente que el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, son tres poderes totalmente independientes”.

El dirigente advirtió, refiriéndose a quienes están en contra de la decisión del TSE, que “la desesperación es mala consejera”, por lo que los exhortó a respetar la independencia de los poderes públicos.

Calificó como un “acto reprochable” pedir un juicio político contra los jueces del TSE por emitir una sentencia “apegada a la Constitución y a las leyes de la República”.

También manifestó que quienes critican la sentencia que anula la convención del PRD, al asegurar la que al parecer no favorece al partido oficialista, “actúan de manera descarada, sin ningún miramiento, rompiendo todas las normas democráticas, como si en este país ´ná e ná´”.

“El ná e ná debe terminar, pero para que termine, la sociedad dominicana tiene que reaccionar y ponerse de pie cuando ocurren cosas como esta, de presionar a un tribunal para que cambie una sentencia que ya ha emitido”, dijo.

El líder reformista recordó que el PRSC fue víctima de ese esquema de presión cuando un grupo de allegados al gobierno, quiso anular la Asamblea Nacional Extraordinaria que eligió a las actuales autoridades de ese partido.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do