Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Presidente PRSC condena agresión a diputado Botello por reclamar devolución 30% fondos AFP

Quique Antún presidente del PRSC.(Foto externa)
El líder reformista reclamó de las autoridades el cese de estas agresiones brutales, “que pueden degenerar en situaciones más lamentables y peligrosas”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó este viernes la agresión de que fue víctima este jueves el diputado de esa organización política por La Romana, Pedro Botello, cuando encabezaba una marcha pacífica en esa ciudad exigiendo la devolución de un 30% los fondos de pensiones de la AFP a los trabajadores.

Quique Antún dijo que la protesta pacífica es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos de expresarse, por lo que esa agresión a tiros y bombas lacrimógena por miembros de la Policía Nacional, “es inaceptable y merece el repudio de toda la sociedad”.

También manifestó su protesta por el maltrato que dieron la semana pasada miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados, al propio Pedro Botello y al también congresista reformista Juancho Martínez, de San Pedro de Macorís, cuando ambos entraban al hemiciclo con un mensaje sobre el proyecto de ley que plantea la devolución de una parte de los ahorros de pensiones a los trabajadores.

“Esas agresiones contra diputados, en este caso del PRSC, son un ataque a la democracia dominicana, que no vamos a tolerar”, manifestó.

El líder reformista reclamó de las autoridades el cese de estas agresiones brutales, “que pueden degenerar en situaciones más lamentables y peligrosas”.

En ese sentido, Antún dijo que los gases de las bombas lacrimógenas provocaron que el diputado Pedro Botello sufriera un desmayo y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885