Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 17 julio, 2019

Presidente PRSC afirma trabaja para acabar con “indolencia” de clase gobernante

Quique Antún sostuvo que en el crecimiento y el fortalecimiento que viene experimentando el PRSC en todo el país ha sido fundamental la integración de muchos jóvenes y mujeres a las filas del partido.

Bonao, Monseñor Nouel.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización está trabajando para producir los cambios que necesita el país y acabar con la “indolencia” de la clase gobernante.

Quique Antún dijo que hay que ponerle freno a esta situación que está destruyendo el país, “porque se están llevando todo y en los últimos gobiernos han endeudado a la nación dominicana de manera acelerada, con una deuda externa que sobrepasa los 43 mil millones de dólares”.

“Y a esto se suma el desempleo, la inseguridad ciudadana y la tasa de mortalidad infantil y de embarazo en adolescentes, que son superiores a la mayoría de los países de Latinoamérica, lo que constituye un grave problema social en el que se han descuidado las actuales autoridades”, indicó.

Explicó que mientras eso ocurre, en el oficialismo mantienen un pleito “para ver quien se queda con el poder para seguirlo disfrutando y seguir llevándose el país”.

“En las últimas administraciones les han negado a los jóvenes la oportunidad de conseguir un empleo digno y muchos andan por las calles con el título universitario debajo del brazo, decepcionados y frustrados”, apuntó.

Indicó que a pesar de las dificultades por lo que está atravesando la población, “a la sociedad la tienen amordazada porque controlan los medios de comunicación”.

El líder reformista habló en el marco del Pleno de Dirigentes de la provincia Monseñor Nouel, donde definieron los trabajos partidarios a desarrollar con miras a ganar las elecciones del 2020 .

En ese sentido, Quique Antún manifestó que en esta provincia el reformismo tiene candidatos suficientes para conformar una excelente boleta electoral “que nos permitirá trillar un camino propio”.

Señaló que cuentan con dirigentes que gozan de mucha popularidad y aceptación en los diferentes municipios y distritos municipales de esta provincia Monseñor Nouel.

“Todo esto tiene que ver con la unidad y la armonía que reina en nuestro partido, donde se está desarrollando un trabajo mancomunado en todo el territorio nacional”, apuntó.

Quique Antún sostuvo que en el crecimiento y el fortalecimiento que viene experimentando el PRSC en todo el país ha sido fundamental la integración de muchos jóvenes y mujeres a las filas del partido.

“Hemos abierto la compuerta a la juventud dominicana y a las mujeres para que se empoderen de este gran legado de Joaquín Balaguer, y lo están haciendo con mucho entusiasmo y dedicación porque cada vez son más los rostros de juveniles que se suman al PRSC”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes José Balaguer, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Niño Fermín, Wellington Mejía, Rafelina Díaz, William Álvarez, Ramón Feliz Madera, entre otros.