Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Presidente PRM pide a Justicia aclare acusación lavado contra candidata La Vega

José Paliza presidente del PRM, Orlando Jorge Mera delegado político y el dirigente Jesús Vásquez. (Foto: externa)
Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó cualquier actuación de sus dirigentes contraria a las leyes y pidió a la justicia que aclare la acusación que vincula a su candidata a diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte López, su esposo y su hijo a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, aclaró que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado.

“Ahora bien, es oportuno dejar muy claro que, independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida, que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó Paliza.

Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.

La Fiscalía de La Vega allanó este lunes la casa de Pilarte López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos.

La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS