Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
martes 30 junio, 2020

Presidente PRM pide a Justicia aclare acusación lavado contra candidata La Vega

José Paliza presidente del PRM, Orlando Jorge Mera delegado político y el dirigente Jesús Vásquez. (Foto: externa)
Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó cualquier actuación de sus dirigentes contraria a las leyes y pidió a la justicia que aclare la acusación que vincula a su candidata a diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte López, su esposo y su hijo a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, aclaró que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado.

“Ahora bien, es oportuno dejar muy claro que, independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida, que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó Paliza.

Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.

La Fiscalía de La Vega allanó este lunes la casa de Pilarte López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos.

La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS