Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Presidente PRM defiende ausencia Faride Raful de debate electoral

Paliza afirmó que la carrera política de Raful ha sido “un debate por el bien”, indicando que la forma que tiene de defender sus ideas es de conocimiento público.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza defendió este jueves la decisión de que Faride Raful no asistiera al debate senatorial de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), afirmando que en su partido siempre se han fomentado los debates.

“El PRM siempre ha fomentado los debates con justa equidad; lo hizo Luis Abinader en las elecciones del 2016, así como Carolina Mejía, en el reciente evento municipal”, tuiteó el también senador por la provincia Puerto Plata.

Igualmente, indicó que no es decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) determinar cuáles son los debates que valen la pena asistir y cuáles no, haciendo referencia a que el aspirante presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, decidió no ir al debate presidencial.

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rechazó la invitación a un debate entre los principales candidatos presidenciales del ANJE en el último momento, citando “compromisos previos”.

Paliza afirmó que la carrera política de Raful ha sido “un debate por el bien”, indicando que la forma que tiene de defender sus ideas es de conocimiento público.

El pasado miércoles la candidata a senadora por el Distrito Nacional por el PRM, expresó en el programa “Anibelca Rosario, Mas Cerca” que su ausencia al debate no fue una decisión personal, sino una que tomó el partido.

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, aseguró, añadiendo que esta iniciativa es excluyente, debido a que fue limitada a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad país.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885