Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 11 de Julio, 2020

Presidente Medina: Gonzalo gana 'en media vuelta' si los jóvenes y mujeres votan por él

El presidente Danilo Medina levanta la mano a Rafael Paz.
Medina se integró a la campaña electoral el pasado sábado, en la recta final.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina dijo este lunes que si las mujeres y los jóvenes dominicanos votan por el candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, este ganará las elecciones "en media vuelta".

Durante un acto en apoyo a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional de Rafael Paz, el mandatario apuntó que está trabajando para que Castillo gane en primera vuelta los comicios presidenciales del próximo domingo.

"La decisión de que Gonzalo sea el próximo presidente está en sus manos. Ustedes son el voto mayoritario en la República Dominicana y son los que necesitan que se les abra camino y Gonzalo, como emprendedor que ha sido, les va abrir las puertas del progreso y el desarrollo a todos ustedes. Yo lo conozco, hace más de 20 años que lo conozco", expresó Medina en el acto celebrado en el club San Carlos.

"Nadie se va arrepentir en este país de elegir a Gonzalo como su presidente porque está listo para asumir la Presidencia de la República", manifestó.

Sobre Paz, el mandatario dijo que le sorprendió cuando este ganó la candidatura en las primarias del PLD, ya que en las encuestas no aparecía con en una buena posición. Pero luego dijo que “después el muchacho comenzó a crecer, y la sorpresa para todo el Partido de la Liberación Dominicana fue que ganó la candidatura”.

Afirmó que la población del Distrito Nacional "tendrá un lujo de senador" si vota por Paz.

“Ustedes necesitan que un joven los represente en el Senado, para que los ayude a crear las condiciones que necesitan para desarrollarse para el futuro, pero desde ahora. Rafael tiene esas condiciones”, destacó.

Medina se integró a la campaña electoral el pasado sábado, en la recta final. El pasado fin de semana encabezó varias caravanas por Puerto Plata, Santiago, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega.

El próximo 5 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales en medio de la pandemia del coronavirus, el cual ya forzó el aplazamiento de los comicios, pautados originalmente el 17 de mayo.

 

Por La Redacción
Fuente: Graciela Cuevas
DL

Escribe tu comentario: