Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Presidente Luis Abinader sobre disgusto dirigentes PRM: “Llegué por los perremeistas, pero soy presidente de todos los dominicanos"

Estas declaraciones del mandatario se realizaron bajo un ambiente de creciente inconformidad en algunos miembros del PRM según reportes, debido a falta de nombramientos políticos dentro de las filas del partido en la nueva administración.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a los reclamos sobre designaciones gubernamentales de algunos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicando que el Estado no es un botín político.

Estas declaraciones del mandatario se realizaron bajo un ambiente de creciente inconformidad en algunos miembros del PRM según reportes, debido a falta de nombramientos políticos dentro de las filas del partido en la nueva administración.

“Es normal en una nueva administración que los perremeístas, del partido de gobierno, quieran acceder al poder. Ahora es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan ordenadas, y además de que yo soy el presidente, que llegué por los perremeísta, pero soy presidente de todos los dominicanos", afirmó Abinader.

Asimismo expresó que el que quiera servir a su país, lo hará donde esté capacitado para dar un buen servicio, pero que se debe hacer de manera organizada.

"Esto (el Gobierno) no es un motín político. Hay que servir de manera organizada, que quede claro eso", puntualizó el Jefe de Estado.

Tras ser elegido como presidente, Abinader ha estado realizando nombramientos a distintas instituciones de manera frecuente, pero a casi de un mes de su juramentación el descontento se ha hecho notar en las bases del PRM.

El pasado jueves el dirigente del partido el diputado del partido oficialista en La Altagracia, Francisco Villegas, reclamó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) el nombramiento del hijo del asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en las oficinas de esa institución en Punta Cana, por encima de otros miembros del PRM.

“Un irrespeto nombrar al hijo de Antoliano en Aduana Punta Cana, un irrespeto no respetar la comisión de empleos de la Provincia La Altagracia, Sans Lovaton irrespeta a los Altagracianos que tanto trabajamos por Luis Abinader y el PRM. Así no se puede”, escribió Villegas en Twitter.

Igualmente durante el martes de esta semana, perremeístas convocaron a miembros de su organización política, a través de la red social de Facebook, a una protesta el próximo martes 15 de septiembre frente a la Gobernación de la provincia Barahona, al sur del país, para reclamar empleos.

La protesta está pautada para las 08:00 de la mañana, y para motivar la participación de los miembros del PRM, la publicación leía “no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras son nombrados los peledeístas en los puestos”.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS