Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 9 junio, 2020

Presidente JCE explica logística del voto en exterior; se reúne con congresista Espaillat y cónsul dominicano

Presidente JCE explica logística del voto en exterior; se reúne con congresista Espaillat
Informó que el padrón electoral en Nueva York se ha duplicado, en relación con el año 2016.

Nueva York, EE.UU.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán discutió con el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat y el cónsul Carlos Castillo detalles sobre la logística para el voto en el exterior en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Castaños Guzmán felicitó a Espaillat y Castillo por sus esfuerzos para que "estas elecciones sean un éxito".

Informó que el padrón electoral en Nueva York se ha duplicado, en relación con el año 2016.

"Los recintos que tenemos acá en Nueva York son prácticamente los mismos que estuvieron en funcionamiento en las elecciones del 2016", declaró.

Dijo que la JCE ha formulado un protocolo sanitario que incluye desinfección de los recintos, distanciamiento social, desinfección de las manos y uso permanente de mascarilla, así como la desinfección permanente de los materiales que se utilicen.

“Se está trabajando para que este proceso se consolide de una manera total y estamos también trabajando en lo que sería el Verifícate para que cada persona sepa donde le toca votar, por lo que a partir de este martes en nuestra página web estará disponible la posibilidad de que cualquier ciudadano dominicano pueda perfectamente verificar el colegio donde le toca votar”, indicó.

Explicó que la JCE necesita la disciplina de todos los votantes y funcionarios electorales para que se cumpla la rigurosidad del protocolo a utilizar y de esa manera no se produzca el contagio de coronavirus (COVID-19).

Dijo que se está empezando con una campaña agresiva, sobre todo en el exterior, para que los electores se animen y acudan a sus colegios electorales el próximo 5 de julio de 2020.

“Vamos a saturar las redes de mucha información, de mucha motivación y, sobre todo, va a salir un comercial motivando el sentimiento dominicano”, agregó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do