Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
lunes 9 septiembre, 2019

Presidente JCE celebra desarrollo de simulacro del voto electrónico, pero admite falta entrenamiento y educación para primarias

Castaños Guzmán explica simulacro del voto electrónico. (Foto externa)
El presidente de la JCE enfatizó que con la jornada del este domingo el órgano advirtió su capacidad para instalarse.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán admitió este lunes que durante el simulacro del voto automatizado para las primarias del 6 de octubre, se comprobó que el personal dispuesto para el proceso necesita más entrenamiento y educación.

El titular del órgano electoral dijo que aunque se siente satisfecho de cómo se desarrolló el proceso, entiende que hay algunas cosas más que mejorar como la logística, el horario, el transporte y las dietas oportunas.

“Nos hemos sentido muy satisfechos, pero debemos ser humildes y así, hay que apuntalar, que hay que mejorar logística, transporte, dietas oportunas. Tenemos que apuntalar más la parte técnica, tenemos que apuntalar más el horario y usar el tiempo más a nuestro favor. No comenzar a instalarnos el sábado, sino arrancar desde el viernes, pero fue un éxito”, detalló.

Castaños Guzmán manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que son los que celebraran primarias, también hicieron su trabajo en el día de ayer. Dijo que confía que el 6 de octubre ambas organizaciones harán lo que le corresponde a través de sus precandidatos.

El presidente de la JCE enfatizó que con la jornada del este domingo el órgano advirtió su capacidad para instalarse, pero que el tiempo que les resta lo utilizarán para perfeccionar lo ya comprobado.

“La Junta con lo de ayer advirtió cuál es su capacidad al momento. Su capacidad le da para instalarse, pero ya de aquí al 6 de octubre, todo este tiempo lo vamos a usar para perfeccionar lo que tenemos: transporte, dietas oportunas, conectividad, vamos a trabajar todo eso y auguramos que será una jornada estupenda”, insistió antes de participar en la inauguración del primer curso Interamericano de Gobernanza Electoral con Perspectiva de Género, realizado en el hotel Embajador de esta capital.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Darielys Quezada
EC