Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente JCE asegura que Abinader y Raquel Peña fueron elegidos en circunstancias muy delicadas

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Castaños reconoció el pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso y la campaña electoral, que permitió, según dijo, que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán dijo este miércoles que las circunstancias en la que se elige a Luis Abinader y a Raquel Peña son de las más delicadas que haya conocido en la historia dominicana.

En el discurso previo a la entrega de certificados de elección como presidente y vicepresidenta del país, el presidente de la JCE dijo que la Reública Dominicana es la obra en fe de un grupo de jóvenes de vida muy sufrida por las incomprensiones de su tiempo, "pero aun así lo ofrendaron todo por el bien común".

Castaños reconoció todo el trabajo que hizo José Rafael Abinader por todo el trabajo que hizo a favor del país, con sus contribuciones a la academia con la fundación de la Universidad OyM.

Castaños reconoció el pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso y la campaña electoral, que permitió, según dijo, que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

“La nación dominicana ha decidido su destino, se expresó libremente”, dijo Castaños Guzmán en el acto de esta mañana.
“Los votos que se expresaron en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico porque quienes se desplazaron en medio de la pandemia mostraron un esfuerzo loable. Es un hito patriótico que nunca será olvidado y que además es un ejemplo para el mundo”, dijo Castaños.

Al acto asistieron los exmandatarios de la nación en el periodo 2000-2004, Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, así como las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, que resultó como ganador de los comicios.

El presidente electo Luis Abinader recibe esta mañana el certificado que lo acredita como el mandatario de la República Dominicana para el periodo 2020-2024.

Junto al mandatario electo, recibe la certificación Raquel Peña, electa en las elecciones generales del pasado 5 de julio como vicepresidenta del país.

El acto de entrega de certificados se realiza en el salón multiusos de la Junta Central Electoral, ubicada en la Plaza de la Bandera de la capital dominicana.

Aunque hoy se produce la entrega de los certificados en el nivel presidencial, la JCE aún no termina de ofrecer por completo los resultados del nivel de diputados.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885