Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 15 julio, 2020

Presidente JCE asegura que Abinader y Raquel Peña fueron elegidos en circunstancias muy delicadas

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Castaños reconoció el pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso y la campaña electoral, que permitió, según dijo, que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán dijo este miércoles que las circunstancias en la que se elige a Luis Abinader y a Raquel Peña son de las más delicadas que haya conocido en la historia dominicana.

En el discurso previo a la entrega de certificados de elección como presidente y vicepresidenta del país, el presidente de la JCE dijo que la Reública Dominicana es la obra en fe de un grupo de jóvenes de vida muy sufrida por las incomprensiones de su tiempo, "pero aun así lo ofrendaron todo por el bien común".

Castaños reconoció todo el trabajo que hizo José Rafael Abinader por todo el trabajo que hizo a favor del país, con sus contribuciones a la academia con la fundación de la Universidad OyM.

Castaños reconoció el pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso y la campaña electoral, que permitió, según dijo, que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

“La nación dominicana ha decidido su destino, se expresó libremente”, dijo Castaños Guzmán en el acto de esta mañana.
“Los votos que se expresaron en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico porque quienes se desplazaron en medio de la pandemia mostraron un esfuerzo loable. Es un hito patriótico que nunca será olvidado y que además es un ejemplo para el mundo”, dijo Castaños.

Al acto asistieron los exmandatarios de la nación en el periodo 2000-2004, Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, así como las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, que resultó como ganador de los comicios.

El presidente electo Luis Abinader recibe esta mañana el certificado que lo acredita como el mandatario de la República Dominicana para el periodo 2020-2024.

Junto al mandatario electo, recibe la certificación Raquel Peña, electa en las elecciones generales del pasado 5 de julio como vicepresidenta del país.

El acto de entrega de certificados se realiza en el salón multiusos de la Junta Central Electoral, ubicada en la Plaza de la Bandera de la capital dominicana.

Aunque hoy se produce la entrega de los certificados en el nivel presidencial, la JCE aún no termina de ofrecer por completo los resultados del nivel de diputados.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD