Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Presidente JCE asegura es una realidad el voto en el exterior

Presidente JCE garantiza voto en el exterior.
Defendió la decisión del Pleno de la JCE de posponer las elecciones presidenciales y congresionales para esa fecha, por emergencia sanitaria.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, destacó este martes que cada vez más se hace propicio el voto del dominicano en el exterior en las elecciones del 5 de julio y que además es un proceso sencillo.

Indicó que el mundo está despertando poco a poco con las fases que podrían hacer propicio el voto en el exterior, en medio de la situación de pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

Defendió la decisión del Pleno de la JCE de posponer las elecciones presidenciales y congresionales para esa fecha, por emergencia sanitaria, cuando “el mundo ni siquiera avisaba como algo posible o probable el que se hiciese el voto en el exterior por la situación de letalidad del COVID-19, pero poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que eso sea posible”.

Habrá dos boletas en el exterior
Expresó que las Oficinas para Registro de Electores en el Exterior y Coordinación de la Logística Electoral del Exterior, (OPREE) y (OCLEE), respectivamente, harán el trabajo que corresponda para la celebración y que, además, “el pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ninguna ciencia. En el caso del exterior, serían dos boletas, la de los diputados de cada una de las circunscripciones que son 3 y la boleta presidencial, y eso augura que sea algo muy sencillo”.

El lunes el Pleno aprobó la Resolución 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885