Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Presidente JCE afirma elecciones deben transcurrir en paz y en tranquilidad; Italia permitirá votaciones

Julio César Castaños Guzmán presidente de la Junta Central Electoral en un comunicado de prensa.(Foto externa)
Italia indicó que durante el proceso electoral las autoridades provinciales de seguridad pública garantizarán la cooperación y las medidas de supervisión necesarias.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán dijo que las próximas elecciones, a celebrarse el próximo domingo 5 de julio, tienen que transcurrir la paz y la tranquilidad.

“Este es un evento de civilidad, un evento democrático y que tiene que transcurrir en paz y en tranquilidad. Nosotros vamos a una participación democrática que como tal tiene que haber concordia, porque todos somos dominicanos”, puntualizó Castaños a la prensa esta mañana.

Agregó que en nueve días van a celebrase “verdaderamente un acontecimiento democrático” y por tanto, espera una gran participación de los ciudadanos.

Castaños Guzmán exhortó de igual forma a los ciudadanos a que vayan a votar militantemente por el partido y por el candidato de su simpatía, porque la JCE los va “a estar esperando con todas las garantías de un protocolo sanitario que permite una votación segura”.

Elecciones en Italia
Tambien la JCE informó que Italia permitirá la celebración de las elecciones extraordinarias generales del 5 de julio en ese territorio.

En ese sentido, Italia indicó que durante el proceso electoral las autoridades provinciales de seguridad pública garantizarán la cooperación y las medidas de supervisión necesarias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia se reservó revelar cualquier autorización adicional con respecto a la ubicación diferente de la sede de Pavia, que no está incluida en la correspondencia anterior de esta Embajada.

Esta semana la JCE inició el traslado de 1,077 valijas electorales a las circunscripciones del exterior para las elecciones del 5 de julio.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885