Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente JCE advierte empleados incurrir en “delitos electorales”; celebrarán elecciones donde sea pertinente

Presidente de la JCE anuncia proceso de clonado de escáneres.
Castaños Guzmán anunció que durante el proceso de clonado de los escáneres, trasladará su oficina personal al almacén de Las Colinas, lugar donde se está llevando a cabo el proceso.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que esa institución está trabajando para que las elecciones pautadas para el 5 de julio se realicen en la mayor cantidad de países extranjeros.

“Sea en España, sea en Italia, sea en Holanda, en Curazao y donde sea que nos den permiso, donde quiera que abran las puertas, habrá elecciones”, manifestó Castaños Guzmán.

Asimismo, indicó que el derecho fundamental de los dominicanos en el mundo de elegir y ser elegido está comprometido por los obstáculos que presenta la pandemia del COVID-19, pero aseguró que una vez se celebren las próximas elecciones de manera exitosa, engrandecerá la democracia dominicana.

En total rondan los 600, 000 los dominicanos que conforman el padrón electoral en el extranjero de la JCE.

Oficialmente este día inició el proceso de clonado de los 5,380 escáneres, que serán revisados por los técnicos de la dirección de informática de la JCE y del Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).

Castaños Guzmán anunció que durante el proceso de clonado de los escáneres, trasladará su oficina personal al almacén de Las Colinas, lugar donde se está llevando a cabo el proceso.

“La democracia hoy se está decidiendo en este sitio”, indicó, calificando el referido almacén como “alma, vida y corazón” de la Junta en estos momentos.

Delitos electorales
Además advirtió a los empleados a cargo del clonado de los escáneres que se usarán en las elecciones que tengan mucho cuidado, pues no permitirán “personas haciendo cosas mal hechas ni gente de cuidado”.

En tono enérgico, aseveró que la democracia dominicana depende de ese organismo y su personal.

“Ustedes tienen un compromiso muy grande, mucho cuidado, mucho cuidado, la democracia depende de ustedes, aquí no pueden haber personas haciendo cosas mal hecha ni gente de cuidado, esto es un compromiso con el país, con sus hijos y con ustedes mismos, así que mucho cuidado”, recalcó al dar inicio al clonado de los 6,457 escáneres a usarse en los comicios.

Sostuvo que la JCE cree en sus empleados, pero que deberán ponerse todos los días las manos en el pecho dado que las elecciones “no son un relajo. "Es una cosa muy seria e importante para el país”, dijo.

A su vez precisó que la JCE apuesta para que las elecciones presidenciales y congresuales, aun con la pandemia, sean una realidad.

Destacó que el derecho fundamental de los dominicanos en el mundo es elegir y ser elegido, y pese a los obstáculos que presenta la pandemia del COVID-19 se mantiene el compromiso de realizar unos comicios exitosos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885