Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
miércoles 14 agosto, 2019

Presidente FEDOMU: 80% de los alcaldes respaldan a Gonzalo Castillo

Manuel Hidalgo, presidente de FEDOMU, anuncia apoyo a Gonzalo Castillo.
Destacó que de 75 alcaldes que tiene el PLD, 62 respaldan a Castillo y el 90 por ciento de los directores de distritos municipales y de otras entidades ligadas a los cabildos de todo el país.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) Manuel Hidalgo aseguró que más del 80 por cientos de los alcaldes y directores de distritos municipales respaldan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Según el dirigente municipalista, la precandidatura presidencial peledeísta del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo se ha convertido en especie de tsunami municipal.

Las declaraciones del presidente de FEDOMU, se produjo durante un encuentro presidido por el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con decenas de Alcaldes y directores de distritos municipales, efectuado en Azua.

Destacó que de 75 alcaldes que tiene el PLD, 62 respaldan a Castillo y el 90 por ciento de los directores de distritos municipales y de otras entidades ligadas a los cabildos de todo el país.

Los funcionarios municipales participantes en el encuentro, ratificaron el respaldo de Gonzalo Castillo y su firme disposición en procura de que éste sea el candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República.

En la actividad participaron los 10 Alcaldes y 17 directores de distritos municipales de Azua, así como otros de otras demarcaciones de la región sur, quienes trataron diversos temas al aspirante presidencial.

Días previos a la aprobación de la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, 126 alcaldes y directores de distritos municipales, expresaron de manera pública, mediante comunicado, su respaldo al ex ministro de Obras Públicas, en el que ponderaron su trayectoria política, su fructífera carrera profesional y de funcionario público.

En dicho documento los funcionarios municipales sostuvieron que deciden apoyarlo porque durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones demostró capacidad gerencial y su lealtad incondicional al presidente Danilo Medina.

Agregaron que su vocación de servicio, compromiso con el país, la disciplina, la honestidad y el aprecio a la municipalidad son parte de los valores que requiere una persona para ser presidente de la República y que Castillo, tiene esas cualidades.

Indicaron que el aspirante a la nominación presidencial tienes conceptos claro y modernos en la dirección del Estado y asegura la continuidad de los planes puestos en marcha por el presidente Danilo Medina.

Dijeron que el país debe ser dirigido a partir del 2020, por una persona como Castillo, con experiencia, sin traumas por lo más seguros senderos del desarrollo.