Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente electo Luis Abinader anuncia este lunes más “designaciones virtuales”

Médicos de Luis Abinader ofrecen información sobre su condición de salud.
El mandatario electo ha realizado designaciones a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre los integrantes de su nuevo mandato que arranca el 16 de agosto próximo.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader reveló que este lunes realizará nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

El mandatario electo señaló que los trabajos de las comisiones de transición se darán en un hotel de la capital, donde también se ofrecerán ruedas de prensa con detalles que sean de interés para la ciudadanía en general.

Las declaraciones del presidente electo se produjeron a la salida de su casa, ubicada en el Ensanche Paraíso de la capital dominicana, cuando llevaba rumbo a dirigir los trabajos de las comisiones que coordinan la transición de Gobierno.

El mandatario electo ha realizado designaciones a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre los integrantes de su nuevo mandato que arranca el 16 de agosto próximo.

Anoche informó que las 31 gobernaciones provinciales serán ocupadas por mujeres en su nuevo mandato.

Luis Abinader designó el pasado viernes los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia.

El mandatario electo primero designó los miembros de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar. Además la integran Li­sandro Macarrulla Tavá­rez, quien la coordina; Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Además designó una comisión del gabinete de salud, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS