Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 7 agosto, 2019

Presidente comisión electoral PLD sobre precandidatos: “es el que tiene el sartén por el mango”

Miembros de la comisión electoral del PLD.
Respecto a los precandidatos que han sido objetados por tener asuntos pendientes con la justicia, informó que al menos unos 80 han sido impugnados.

Santo Domingo.- Ante los rumores de que una mayoría de los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominica (PLD) obedecen a un liderazgo, el presidente de la Comisión Nacional Electoral de ese partido, Lidio Cadet, dijo que esa instancia “es el que tiene el sartén por el mango”, de cara a la selección de los precandidatos que se postularan para las primarias del próximo día seis de octubre.

“Aunque somos el estamento rector para este proceso por tener la responsabilidad de presentar a la Junta más tardar el 22 de agosto todas las personas que aspiran a ser candidatos y candidatas del PLD.

Esos 7 mil y tanto de precandidatos y precandidatas a nivel municipal y a nivel congresual, además de los máximo 15 precandidatos a la presidencia, el Comité Central tiene un papel trascendente”, expresó Cadet durante una entrevista en el programa El Despertador, canal 9.

Respecto a los precandidatos que han sido objetados por tener asuntos pendientes con la justicia, informó que al menos unos 80 han sido impugnados, pero recordó el principio jurídico de la presunción de inocencia de un individuo hasta que este este no es declarado culpable a través de “la cosa irrevocablemente juzgada”.

Negó que las aspiraciones precandidato presidencial Leonel Fernández vaya a ser bloqueado a lo interno del CC.

“Que se exprese el Comité Central, porque tenemos el deber de ganar las elecciones”, añadió Cadet.