Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 29 octubre, 2021

Presidente Abinader, Leonel Fernández, políticos, partidos y personalidades expresan pesar por muerte de Reinaldo Pared

A su vez, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo estar destrozada por la partida de su compañero de partido, a quien describió como su profesor, compañero y amigo.

Santo Domingo.- Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado y secretario ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las reacciones de compañeros de partido no tardaron y tampoco sus valoraciones sobre sus características como servidor público y ser humano.

Recordaron momentos compartidos y pidieron a Dios paz a su alma. Igualmente personalidades de la arena política externaron su pesar por el deceso del exlegislador.

Una de ellas fue la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien dijo estar destrozada por la partida de su compañero de partido, a quien describió como su profesor, compañero y amigo.

“¡Qué triste tú partida! ¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza!”, publicó Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Otro de las activistas morados que externó un mensaje en la referida red social fue la expresidente del Senado, Cristina Lizardo, quien destacó la firmeza y defensa de Pared Pérez para con la institución política de la estrella.

“¡Dios mío! No salgo del asombro. Es que estuve tanto tiempo compartiendo espacios, ideas, compromisos políticos, muchas cualidades lo destacaron…”, manifestó.

En tanto, el miembro del Comité Político del PLD, José Dantes Díaz, indicó que recibió el día con la “infausta noticia” de la muerte de Pared Pérez, un “luchador incansable por las mejores causas sociales del pueblo dominicano”.

A la cadena de mensajes de pesar por la partida de la reconocida figura política de 65 años de edad también se sumaron partidarios de organizaciones políticas contrarias y personalidades de otras áreas como el deporte y el derecho que profesaron relaciones cercanas con el fenecido exlegislador.

El director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, externó en su cuenta de Twitter que las “diferencias políticas y de edades no pudieron evitar la amistad que surgió” entre ambos.

“Dios de consuelo a la familia de Reinaldo Pared Pérez. Hombre de trato decente y afable”, añadió.

Asimismo, José Francisco Peña Guaba, titular del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, indicó que en Pared Pérez el PLD tuvo “uno de sus mayores exponentes y la política uno de sus mejores dirigentes”.

En tanto que, el presidente del Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (Iddec), Eduardo Jorge Prats, calificó al servidor público como “abogado siempre, ilustre melómano, magnífico tertuliano y buen amigo…, sobrevivió al cáncer con gallardía”.

“Lo recordaré como un alma sensible. ¡Paz a su alma!”, declaró el periodista deportivo, Roosevelt Comarazamy, otro de los tantos que han quedado sorprendidos con el deceso.

Asimismo, el presidente de la República Luis Abinader lamentó la partida del reconocido dirigente del PLD y expresó sus condolencias a sus descendientes.

 

También, el expresidente de la República, Leonel Fernández, lamentó la muerte de Reinaldo Pared Pérez, quien murió en su residencia la noche del jueves.

Fernández expresó que Pared Peréz consagró su carrera política en servir al país.

“Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, Reinaldo Pared, expresidente del Senado quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país”, dijo en su cuenta de Twitter.

Fernández externó sus condolencias a sus familiares, en especial la esposa del ex legislador.
“Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga Ingrid Mendoza”, indicó el exmandatario.

Dentro de los políticos que lamentaron el fallecimiento del expresidente del Senado de la República y secretario general Ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, también se encuentra de el alcalde Abel Martínez quien dijo haber compartido momentos estelares de la democracia dominicana.

“Estamos acongojados, profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro hermano, compañero de partido, uno de los constructores de la democracia interna de nuestra organización, de los grandes artífices y en verdad estamos de duelo, se trata de un hombre íntegro, honesto, trabajador y en el caso nuestro, un amigo con quien compartí más de 20 años y recuerdo que siendo presidente de la Cámara de Diputados y él del Senado de la República, siempre coordinábamos tareas y no olvido los consejos que siempre nos daba”, recordó visiblemente triste Abel Martínez.

Dijo que Reinaldo Pared Pérez fue un hombre de una actitud firme y frontal, un amigo leal, sin poses y aseguró que sus aportes a la democracia de nuestro país siempre serán muy bien valorados por todo el pueblo dominicano.

“Pedimos a Dios que lo tenga a su lado y les dé fortaleza a sus familiares, a los amigos y a la familia peledeista, el compañero Reinaldo, ha sido un constructor de la democracia peledeista, un demócrata a carta cabal y dirigió el Senado de la república, siempre con esa firmeza, apegado a los principios, la ética y a la Constitución, sobre todo con transparencia y siempre de forma frontal”, indicó Abel Martínez.

FP suspende actividades

A raíz del deceso del exsecretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el partido de la Fuerza del Pueblo (FP) informó este viernes sobre la suspensión de todas sus actividades pautadas para este fin de semana.

“La #FuerzaDelPueblo suspende todas sus actividades políticas de este fin de semana, en solidaridad por el fallecimiento del apreciado amigo y siempre compañero @ReinaldoParedP. Nos unimos al dolor que ha dejado su partida”, dijo el tuit.