Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 8 octubre, 2023

Presidente Abinader llama a la oposición debatir uso dado a los recursos del Estado

Mandatario asegura está haciendo más obras, con menos recursos que gobiernos anteriores.

Samaná.- El presidente Luis Abinader instó este domingo a los partidos de oposición a debatir el uso dado a los recursos del Estado, y aseguró que este Gobierno hace más obras con menos recursos.

Consideró que temas como las inversiones realizadas en los gobiernos son los que hay que discutir y poner en el debate, por lo que los reto a realizarlo y que espera la respuesta de la oposición.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado mientras inauguraba el remozado Hospital Leopoldo Pou, en el municipio Samaná.

El presidente Abinader dijo que la presente gestión tiene por filosofía la transparencia, honestidad y eficiencia.

El mandatario manifestó que en este gobierno el dinero rinde, mientras antes se gastaba más.

Por lo que puso como ejemplo que en el remozamiento del Hospital Leopoldo Pou la presente gestión tan solo gasto 70millones de pesos, mientras que las anteriores en el 2016 gastaron 175 millones.

Obras inauguradas el fin de semana
El presidente Luis Abinader agotó una apretada agenda este fin de semana en el Distrito Nacional, las provincias La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, en donde inauguró escuelas, hospitales, estancias infantiles, carreteras, varios play, proyectos de redes de iluminación, centros educativos y un muelle de pescadores.

Viernes
El viernes, el mandatario inauguró la primera etapa de la Escuela Básica Mercedes Sepúlveda en el ensanche Luperón, para beneficiar a 800 alumnos.

Sábado
Mientras que el sábado, inauguró dos hospitales, uno en Gaspar Hernández y el otro en Río San Juan, mientras que en Nagua inauguró la carretera Sabaneta-Cruce del Caño.

De igual modo, las carreteras La Travesía, Juncal-La Lometa, Saltadero-Naranjito y Cajuiles-Palmarito.

Asimismo, inauguró el Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación Circuitos Nagua101 y Nagua102, así como la adecuación de redes e iluminación de diferentes sectores.

En ese mismo tenor, el gobernante inauguró una estancia infantil.

También, sostuvo un almuerzo con la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos y encabezó la presentación del Plan de Desarrollo de Nagua.

Domingo
Este día, en Samaná, el jefe de Estado continuó las inauguraciones de dos play, el municipal de Samaná y el de las Galeras.

También, en Samaná, el hospital Leopoldo Pou y el Centro de Primer Nivel Los Cacaos.

En Galeras, inauguró el reasfaltado de la carretera las Galeras-Samaná y el play municipal de las Galeras.

En tanto que, en Sánchez, inauguró el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez y el muelle de Los Pescadores.