Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Preocupación del PRM a 19 días de elecciones: departamento de informática JCE está casi intacto

José Ignacio Paliza diputado y presidente del PRM.
Al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, el dirigente perremeista dice que todavía ejecutivos que faltan por cambiar en la Dirección de Informática

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) expresó este martes su preocupación porque faltando 19 días para las elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias del 5 de julio, la Junta Central Electoral mantenga intacto el equipo técnico del departamento de informática.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador por Puerto Plata, dijo que tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que responsabilizó al Departamento de Informática de las frustradas elecciones municipales del 15 de febrero, solo haya sido destituido el director de esa área.

“Esa dirección permanece casi intacta. Apenas cambiaron al director y han movido a un subdirector de posición dentro de la propia Junta, pero los técnicos, la estructura está permanentemente allí, intacta”, indicó Paliza al cuestionar que los comicios venideros se coloquen en manos de ese departamento.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, el dirigente perremeista dice que todavía ejecutivos que faltan por cambiar en la Dirección de Informática

“Ese departamento tiene que buscársela la forma de reestructurarse, de componerse de tal manera que a la sociedad y a los partidos políticos le genere tranquilidad. Tenemos semanas meses solicitándole a la JCE cambios y todavía no hay respuestas”.

Otro elemento que destacó Paliza de cara a los comicios venideros es la negativa de la JCE de permitir a los partidos un delegado por cada mesa electoral en cada nivel de elecciones.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS