Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 17 septiembre, 2019

Precandidato a diputado sugiere JCE reservarse resultado de las primarias

Precandidato a diputado Norberto Rodriguez. (Foto externa)

Nueva Jersey,EE.UU.- El precandidato a diputado Norberto Rodríguez sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) que se abstenga de publicar los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de cada partido hasta la convención para escoger a los legisladores del exterior.

Explicó que “El día seis de octubre en República Dominicana se convencionará para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, pero acá en el exterior nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) dispuso que los candidatos a diputado de ultramar sean elegidos el día 20 de ese mismo mes. Eso significaría que los perremeístas que residimos fuera no podremos votar para elegir a Hipólito Mejía o Luis Abinader como nuestro candidato presidencial”.

“Como precandidato a diputado por la circunscripción electoral no. uno del exterior, exigimos que se tome en cuenta la participación de la diáspora y que los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de los partidos no sean anunciados hasta que los que vivimos fuera votemos. Así, además de elegir a quien nos representaría ante el Congreso, también podremos decidir a quién queremos como candidato a la presidencia de la República Dominicana”, declaró Rodríguez .

Indicó que “en el exterior residimos millones de dominicanos que queremos, y merecemos, participar en una decisión tan delicada como es la persona que nos gobernará por los próximos cuatro años”.

«En ese sentido, exijimos que los resultados de las primarias del día seis no sean publicados antes que nosotros votemos, el día 20”, reiteró.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do