Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

PRD y PLD firman acuerdo en apoyo a Domingo Contreras; Miguel Vargas califica retiro de Hugo Beras como irresponsable e injustificable

PRD durante el acto de apoyo a Domingo Contreras, candidato a la alcandia del Distrito Nacional por el PLD. (Foto: José Alberto Maldonado LD)
En ese orden Vargas Maldonado exhortó a sus compañeros de partido a votar por Contreras, expresando que este candidato representa la mejor opción para la ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado anunció este martes la firma de un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar al candidato por la alcaldía del Distrito Nacional de ese partido, Domingo Contreras.

Este pacto se realizó ante la renuncia de Hugo Beras a sus aspiraciones a ser alcalde por el PRD, acto del cual Vargas Maldonado se refirió como injustificable e irresponsable.

“A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital, del respaldo recibido por el liderazgo nacional del partido y de todo el apoyo político posible, la persona que ostentaba la candidatura a alcalde, en una acción injustificable de cualquier ciudadano que pretenda servir al país desde una función pública, de manera irresponsable nos comunicó que no continuará encabezando su proyecto”, manifestó el también ministro de Relaciones Exteriores.

En ese orden Vargas Maldonado exhortó a sus compañeros de partido a votar por Contreras, expresando que este candidato representa la mejor opción para la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo la excompañera de boleta de Beras, Denisse Cabral, declaró que "si trabajamos el 100% con alguien que no estaba comprometido, ahora daremos el 200% con alguien que está decidido”.

El PRD es aliado político del gobernante PLD desde el año 2015, cuando apoyaron un proyecto de modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Previamente Hugo Beras anunció su respaldo a Carolina Mejía, hija del expresidente de la República Hipólito Mejía, quien aspira a la alcaldía de la capital de manos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que es secretaria general.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Saulo Mota Telemín
Foto:  José Alberto Maldonado
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885