Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 29 octubre, 2019

PRD acuerda definir candidaturas y alianzas municipales

Miguel Vargas Maldonado canciller RD y presidente PRD.
Aclaró, asimismo, que la reserva de la candidatura presidencial fue adoptada mediante resolución emanada por la comisión política celebrada el pasado 11 de octubre.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, declaró este martes que será el 12 de noviembre cuando la Comisión Política de esa organización conocerá y definirá lo concerniente a las candidaturas pendientes y las alianzas electorales con miras al certamen electoral del 2020.

En sentido, Vargas dijo en un comunicado que están en proceso y que la Comisión Política tomará una decisión y, a partir de ahí, fijarán de antemano la fecha del 17 de ese mes para la Convención Nacional del PRD.

Aclaró, asimismo, que la reserva de la candidatura presidencial fue adoptada mediante resolución emanada por la comisión política celebrada el pasado 11 de octubre.

El pasado fin de semana, el partido blanco realizó sus convenciones de dirigentes municipales en los 158 municipios del país, donde fueron escogidos los candidatos a regidores, directores municipales y sus respectivos vocales, incluyendo los del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

El líder del PRD hizo estas declaraciones tras encabezar un evento como titular de la Cancillería.

La Ley Electoral fija en su artículo 126 que el plazo para solicitar alianzas a nivel municipal vence el 18 de noviembre, y la Junta Central Electoral (JCE) tiene hasta el 23 de ese mismo mes para decidir al respecto.

En tanto que, ese mismo artículo, establece para el 17 de febrero del 2020 el plazo para solicitar alianzas, fusiones o coaliciones a nivel presidencial y congresual; teniendo la JCE hasta el 22 del mismo mes para tomar una decisión.

Las elecciones municipales serán realizadas el 16 de febrero y las presidenciales y congresuales el 18 de mayo.