Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Ponderan gobierno de Luis Abinader de prioridad Mipymes

Margarita Rodríguez miembro del PRM.
RDentro de estos compromisos, Rodríguez citó la creación del Fondo de Garantía de los Emprendedores, Micros y Pequeñas Empresas (FGCEMP), el cual prestará apoyo financiero a los emprendedores, micros y pequeñas empresas, sin el obstáculo tradicional de tener que conseguir garante o poner alguna propiedad como aval.

Santo Domingo.- La presidente del Frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Rodríguez, valoró como muy positivo el hecho de que el presidente electo Luis Abinader planteara en campaña y ratificara que tiene un compromiso con ese sector y que jugará un rol prioritario en su gobierno.

Rodríguez expresó que en el país existen 1.4 millones de mipymes las cuales representan el 98 % del total de las empresas, generando 2.2 millones de empleos en la economía, equivalente al 54.4 % de la población ocupada en mercado de trabajo, y aportan un significativo porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) 38.6 %.

Consideró que por estos aportes las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la columna vertebral de la economía nacional, y que precisamente esta columna ha sido resquebrajada profundamente por la pandemia del coronavirus. Indicó que el nuevo presidente, consciente de esta realidad, se ha comprometido con una serie de acciones para ir en su defensa.

Dentro de estos compromisos citó la creación del Fondo de Garantía de los Emprendedores, Micros y Pequeñas Empresas (FGCEMP), el cual prestará apoyo financiero a los emprendedores, micros y pequeñas empresas, sin el obstáculo tradicional de tener que conseguir garante o poner alguna propiedad como aval.

Otros son la integración de los emprendedores, micros, pequeños empresarios, empleados y familiares al Sistema Contributivo Subsidiado de Salud, “lo cual constituye una reivindicación histórica demandada por este sector a los gobiernos del PLD”. Y la simplificación del código tributario paras facilitar el acercamiento y acceso de las Mipymes para el uso del sistema tributario.

Finalmente, la dirigente del PRM exhortó a emprendedores, micros y pequeñas empresas a tener confianza y esperanza en el gobierno del cambio encabezado por Luis Abinader.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885