Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 16 septiembre, 2020

Ponderan decisión Banco Agrícola de financiar productores

Moreno exhortó capitalizar con más fondos al Banco Agrícola ya que las necesidades del sector agropecuario superan los RD$90,000 millones anuales.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (AlPaís) valoró la disposición de RD$5 000, 000,000 por parte del Banco Agrícola para otorgar préstamos con tasa cero a productores, al tiempo de sugerir nuevas medidas necesarias para el relanzamiento del sector agropecuario

Guillermo Moreno consideró que el Banco Agrícola debe implementar tales préstamos bajo la modalidad de crédito supervisado para que los productores puedan contar con la asesoría de técnicos calificados y asegurar que el dinero sea efectivamente invertido en la producción.

Manifestó que son muchos los agricultores que se encuentran atrapados en deudas con el sector informal que considera deben ser adquiridas por el Gobierno y pagadas a dichos acreedores con bonos del Estado.

Moreno exhortó capitalizar con más fondos al Banco Agrícola ya que las necesidades del sector agropecuario superan los RD$90,000 millones anuales.

Finalmente insistió en convertir a esa entidad en un banco para el desarrollo rural y el fomento de la agroindustria, que permita el impulso del campo y mejore la calidad de vida del campesino dominicano y en consecuencia, logre frenar la migración hacia los centros urbanos y al exterior.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do