Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 29 enero, 2019

Politólogo cree ilegitimidad gobierno Nicolás Maduro propició crisis Venezuela

“El proceso se origina con una elección presidencial en el 2013 que dejó muchas dudas más que una claridad absoluta de maduro como presidente”, aclaró Cassoni.

Santo Domingo.- El Politólogo venezolano Raniero Cassoni habló sobre la juramentación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado que desató una crisis política en Venezuela y como ha transcurrido la situación desde el primer dialogo.

¿Por qué es la situación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Juan Guaidó? “Fue por unas elecciones que ocurrieron el 20 de mayo de 2018 en la que los partidos políticos no participaron”.

“El proceso se origina con una elección presidencial en el 2013 que dejó muchas dudas más que una claridad absoluta de maduro como presidente”, aclaró Cassoni.

En el 2014 debido a las crisis que ocurrió en Venezuela se hizo un movimiento que se llamaba "La Salida" buscando alternativas para presionar el gobierno "como consecuencia hubo una serie de manifestaciones, exiliados, presos políticos entre ellos el exalcalde de Chacao Eleopordo Lopez", señaló el politólogo.

“Derrotado el Chavismo, hace secciones especiales y nombran magistrados exprés donde diputados que estaban ahí, que no estaban electos se auto proclamaron prácticamente magistrados, esos que vemos hoy en el tribunal de la Suprema Corte De Justicia, por cierto hay que ver quien es Cristian Serpa Magistrado en el exilio que ha denunciado todo lo que está pasando en Venezuela que también fue nombrado de manera exprés esa noche”, precisó.

Adujo que ante la crisis que presentaba Venezuela, el presidente Danilo Medina intentó mediar en el conflicto pero que el presidente Nicolás Maduro no acepto los términos y declinó asistir a la convocatoria en la cual estaba involucrado el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que el gobierno de Nicolás Maduro nunca quiso negociar y lo utilizaron, y que a raíz de estas circunstancias el presidente Medina decidió apoyar a la oposición, porque conoce muy bien el talante no democrático, no negociador y de burlesca que tiene el régimen dictatorial de Maduro.

“Luego viene el proceso donde el Tribunal Supremo De Justicia y se abroga la función legislativa y ya no es la asamblea nacional, sino el tribunal el que debe legislar en su proceso que produjo toda una andana de gente que salieron a las calles en el 2017, donde hubo una cantidad de muertos y una cantidad de situación en la que el gobierno viendo que no podía controlar convocó una asamblea nacional constituyente con un método de elección totalmente distinto, donde una persona puede votar hasta dos veces donde solo podía ser candidato”, sentenció.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do