Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Población prefiere Eddy Olivares dirija JCE, según sondeo

Resultado del sondeo realizado por eXradigital.com.do.
Olivares fue el primer fiscal del Gran Santo Domingo y desde el año 2006 miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

Santo Domingo.- Si la población tuviera la facultad de elegir este lunes al próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), el exfiscal de la provincia Santo Domingo Eddy Olivares sería la persona que conduciría al organismo comicial en el próximo cuatrienio.

De acuerdo a los resultados del sondeo realizado por eXtradigital.com.do, Olivares quien también en otros dos periodos formó parte de la JCE, obtuvo el 79 % (801) de un total de 1,018 votos registrados.

De acuerdo al sondeo, el magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez fue el segundo menor valorado tras ser votado favorablemente por el 11 % para un total de 113 votos.

Otros que aspiran a dirigir la entidad organizadora de la elecciones y encargada del registro civil es Luis García quien fue favorecido por los electores con un 2 % (17 votos) y José Ángel Aquino, pasado miembro de la JCE, con un 2 % (14 votos).

Este diario digital preguntó a sus lectores lo siguiente: “Del proceso de elección para seleccionar los nuevos miembros de la JCE, ¿Cuál usted cree debe dirigir el Pleno?”

En el sondeo igualmente se incluyeron otras opciones como: “Otros” que obtuvo un 3 % (34 votos), “Ninguno” con un 2 % (24) y “No se” que obtuvo 15 voto para un 1 %.

Olivares fue el primer fiscal del Gran Santo Domingo y desde el año 2006 miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885