Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

PLD y PRM en desacuerdo con horario de votación establecido por la JCE

logo-PRM-y-PLD
Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irán al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisión de la Junta.

Santo Domingo.- Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) pidieron a la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votación de este domingo cinco de julio, día en que se celebran las elecciones presidenciales y congresuales.

El órgano responsable de montar los comicios anunció la mañana de este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Como reacción a ello Orlando Jorge Mera, del PRM, planetó que después de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cédulas de los votantes de la fila, se coloque al final de ella y que voten todos los ciudadanos que estén en la fila.

“Esa es la posición de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posición adoptada”, expresó.

Mientras que Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irán al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisión de la Junta.

La consideran inconstitucional y que viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

"Vamos acudir al TSE Para que revoquen la decisión de JCE de impedirle ejercer su derecho constitucional a los electores que presentándose dentro del horario que fueron convocado para ejercer su derecho al sufragio, y no hayan podido ejercerlo antes de las 5:30 p. m., no podrán votar", colgó Díaz en su cuenta de Twitter.

Si a las 5:30 de la tarde las personas que están en la fila aún no han votado el colegio cerrará de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885