Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

PLD solicita a JCE mantener plazo presentar candidaturas congresuales, presidenciales y rechazar solicitud de varios partidos

Robert de la Cruz delegado del PLD durante un comunicado de prensa. (Foto: Jorge Cruz)

En ese sentido, De la Cruz señaló que su organización se opone a la extensión del plazo debido que el mismo se ha dilatado en varias ocasiones, producto de un acuerdo establecido por los partidos del sistema ante el organismo.

Santo Domingo.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Robert de la Cruz solicitó este domingo ante la Junta Central Electoral (JCE), mantener el plazo establecido para la presentación de las candidaturas en los niveles presidenciales y congresuales, que tiene como fecha límite este martes a las 12:00 de la noche.

Además pidió rechazar la solicitud de la extensión del tiempo para la inscripción de candidaturas, emitida a través de una instancia ante la Secretaría General, por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

En ese sentido, De la Cruz señaló que su organización se opone a la extensión del plazo debido que el mismo se ha dilatado en varias ocasiones, producto de un acuerdo establecido por los partidos del sistema ante el organismo.

Asimismo puntualizó que “no estamos en condiciones de agregar otro ingrediente pueda ser perturbador para estas elecciones del 15 de marzo”.

El miembro del Comité Político del PLD explicó que conceder una ampliación adicional a lo establecido, para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales por parte de los partidos solicitantes, estaría en contra de lo dispuesto por el artículo 141 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Igualmente solicitó al organismo electoral, conservar los plazos establecidos en su Resolución No. 17-2020, de fecha 19 de febrero del 2020.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885