Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

PLD saluda JCE convoque voto en el exterior

Alexis Latigua, miembro del Comité Político del PLD.
Latigua indicó que ahora corresponderá a la JCE, a través de las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), adoptar las medidas necesarias para garantizar ese derecho de la diáspora dominicana.

Santo Domingo.- El titular de la Secretaria del Dominicano en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alexis Latigua saludó este lunes la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) d convocar a la celebración de elecciones extraordinarias presidenciales y de diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo al PLD le satisface esa esperada convocatoria, debido a que le permitirá demostrar su fortaleza electoral el próximo 5 de julio, cuando se reúnan las asambleas electorales en diversas demarcaciones de Estados Unidos, Europa e islas del Caribe.

“El Partido de la Liberación Dominicana, además de ganar varias diputaciones de las siete que estarán en juego en el exterior, sumará una gran cantidad de votos a nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo”, expresó el también miembro del Comité Político peledeísta y viceministro para Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Latigua indicó que ahora corresponderá a la JCE, a través de las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), adoptar las medidas necesarias para garantizar ese derecho de la diáspora dominicana.

Sostuvo que el PLD cuenta con muchos militantes y simpatizantes en Cánada, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Curazao, San Marteen, España, Italia, Francia y Suiza, entre otros países.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885