Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

PLD favorece políticos en JCE; Lorenzo dice PRM "quiere aplastar”

Iván Lorenzo, vocero del PLD el Senado.
Iván Lorenzo indicó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, existe un plan de descredito a las visitas sorpresas.

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Elías Piña Iván Lorenzo aseguró estwe miércoles que a pocos días del presidente Luis Abinader asumir los destinos del país todo evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá al poder en el 2024.

“Estamos seguros que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo, lo que está ocurriendo nos dice que nosotros en tres años y algo estaríamos de vuelta en la condición de la cosa pública”, dijo.

JCE
Iván Lorenzo, manifestó que el PLD no tiene candidato favorito para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y señaló que esa organización política apuesta al consenso para que los dirigentes del órgano electoral sean políticos.

“Nosotros no vamos a permitir que sea un grupo no partidista, desde cualquier oficina, desde cualquier relación de cualquier medio sea quien instale la Junta que va arbitrar un proceso donde van a salir más de cuatro mil funcionarios, pero que son del ámbito político que de ninguna manera son sociedad civil”, indicó al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Lamentó lo que a su entender es una actitud “prepotente” de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, de que más que “concertar quiere aplastar” promoviendo una mayoría mecánica en la JCE, situación que asegura no permitirá el PLD.

“Nosotros creemos en la concertación y vamos a invitar al actor principal que es el presidente de la República, que invite al liderazgo político que tiene representación en el Senado a que podamos escoger una Junta por consenso”, dijo.

Lorenzo asegura que el partido morado apuesta a una JCE que lleve tranquilidad a todo el pueblo dominicano y algo contrario a eso generaría una crisis de impredecible consecuencias para el país.

Visitas sorpresas
Iván Lorenzo indicó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, existe un plan de descredito a las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina.

Aseguró que Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), está abusando de su posición desmantelando las estructuras que dejó Danilo Medina en manos de las asociaciones de los campesinos, como tractores, camiones y autobuses para el transporte de estudiantes, para hacer una campaña de difamación y descrédito de las visitas sorpresas.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885