Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 27 mayo, 2021

PLD expresa pesar por muerte Abraham Abud Antún

Expresan pesar por muerte de Abraham Abud Antún.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su pesar por el fallecimiento del docente Abraham Abud Antún (Bamban), al considerar que sus aportes a la ciencia y a la democracia contribuyeron a forjar una sociedad más justa y con mayores impulsos hacia el desarrollo.

“El PLD se une al dolor que embarga a sus familiares, a los profesionales del sector agropecuario, a la familia universitaria así como a toda la nación dominicana”, manifestó el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de esa organización, Adriano Sánchez Roa.

Además recordó que Abud Antún, entomólogo-taxónomo, especialista en control biológico de insectos e investigador, fue director de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde introdujo la asignatura Sanidad Vegetal.

El exsenador Sánchez Roa reveló que Bamban formó parte del equipo estratégico del partido en las grandes jornadas de luchas gremiales en los años 80 por mejores condiciones de vida para los profesionales del sector agropecuario, apoyo real a los productores y alimentos a precios asequibles para todos los dominicanos.

También que frente a sus aportes extraordinarios en el control de plagas fue reconocido por los gobiernos de los expresidentes Joaquín Balaguer y e Hipólito Mejía.

Sánchez Roa puntualizó que “sus huellas están en la formación de decenas de profesionales del sector agropecuario que aportan grandes beneficios a la producción nacional. Rogamos a Dios que lo acoja en su santo seno y le conceda vida eterna”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS