Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

PLD expresa pesar por muerte Abraham Abud Antún

Expresan pesar por muerte de Abraham Abud Antún.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su pesar por el fallecimiento del docente Abraham Abud Antún (Bamban), al considerar que sus aportes a la ciencia y a la democracia contribuyeron a forjar una sociedad más justa y con mayores impulsos hacia el desarrollo.

“El PLD se une al dolor que embarga a sus familiares, a los profesionales del sector agropecuario, a la familia universitaria así como a toda la nación dominicana”, manifestó el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de esa organización, Adriano Sánchez Roa.

Además recordó que Abud Antún, entomólogo-taxónomo, especialista en control biológico de insectos e investigador, fue director de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde introdujo la asignatura Sanidad Vegetal.

El exsenador Sánchez Roa reveló que Bamban formó parte del equipo estratégico del partido en las grandes jornadas de luchas gremiales en los años 80 por mejores condiciones de vida para los profesionales del sector agropecuario, apoyo real a los productores y alimentos a precios asequibles para todos los dominicanos.

También que frente a sus aportes extraordinarios en el control de plagas fue reconocido por los gobiernos de los expresidentes Joaquín Balaguer y e Hipólito Mejía.

Sánchez Roa puntualizó que “sus huellas están en la formación de decenas de profesionales del sector agropecuario que aportan grandes beneficios a la producción nacional. Rogamos a Dios que lo acoja en su santo seno y le conceda vida eterna”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS