Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

PLD emplaza conformaciones juntas distritales, le preocupa designación esposa diputado del PRM

Robert de la Cruz delegado del PLD durante un comunicado de prensa. (Foto: Jorge Cruz)
De la Cruz depositó una instancia en la Secretaría de la JCE, en donde emplazó las conformaciones de las juntas de Villa Riva, Villa La Mata y Rancho Arriba. A pesar de que mencionó a la Junta del Distrito Nacional, esta no aparece en el documento.

Santo Domingo.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Robert de la Cruz, expresó que le preocupa que la Junta del Distrito nombrara a la esposa de un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Dajabón, como secretaria general.

De la Cruz informó que esa designación se realiza luego que el PLD objetara a la presidente de esa Junta, recurso que no prosperó.

Indicó que esa situación se presenta en otras seis juntas entre estas Villa Arriba, Villa La Mata y Rancho Arriba.

De la Cruz depositó una instancia en la Secretaría de la JCE, en donde emplazó las conformaciones de las juntas de Villa Riva, Villa La Mata y Rancho Arriba. A pesar de que mencionó a la Junta del Distrito Nacional, esta no aparece en el documento.

Caso Guzmán Fermín
El también subdirector de la Dirección Nacional de Información (DNI) dijo que la única razón por la que se perseguiría a una persona es "si está atenta contra la seguridad ciudadana”.

El secretario general del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, denunció este viernes una trama conspiradora que involucra al ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y al asistente personal del presidente de la República, Robert de la Cruz, en contra del exjefe de la Policía Nacional y dirigente de la FP, Guillermo Guzmán Fermín.

Encuestas
Sobre las últimas encuestas que dan por debajo al candidato a la presidencia Gonzalo Castillo, el dirigente peledeísta restó importancia, al decir que cuando se hizo la muestra su partido no estaba en su mejor momento.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS