Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

PLD desaprueba reforma del sistema tributario; sugiere al Gobierno asumir responsabilidad

“El Gobierno, durante su campaña, mientras hacía Luis Abinader campaña para la presidencia, decía que era posible en República Dominicana reducir los impuestos y mejorar las recaudaciones. Vamos a ver con que modelo tributario viene el Gobierno frente a la sociedad”, señaló.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, reveló este miércoles que esa organización política no está de acuerdo con que se produzca una eventual reforma fiscal en el país.

“Lo primero que debemos decir es que, el PLD no está planteando, en lo absoluto, ninguna modificación del sistema tributario dominicano. Hay algo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es la suscripción del Pacto Fiscal”, dijo Paz.

En ese mismo orden, indicó que el Gobierno debe asumir la responsabilidad de presentar al país el modelo fiscal que entiende necesario para continuar con el crecimiento económico que ha caracterizado a la República Dominicana durante los últimos años.

“El Gobierno, durante su campaña, mientras hacía Luis Abinader campaña para la presidencia, decía que era posible en República Dominicana reducir los impuestos y mejorar las recaudaciones. Vamos a ver con que modelo tributario viene el Gobierno frente a la sociedad”, señaló.

Asimismo, afirmó que el PLD acompañará al pueblo en “sus luchas y reivindicaciones” y se pondrá del lado de las grandes mayorías para evitar el establecimiento de nuevas cargas que afecten a los sectores vulnerables y a la clase media de la República Dominicana.

En referencia a la posibilidad de que el exmandatario Danilo Medina se dirija al país, Paz expresó que el ahora presidente del PLD tiene programada una jornada de juramentación de dirigentes y nuevos miembros de esa organización política.

Paz habló sobre estos temas durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión, Canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: