Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

PLD acusa Gobierno de invertir “millones” en cuentas falsas para promover imagen

Busto de Juan Bosch en el jardín de la Casa Nacional del PLD.
La denuncia la hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de sus senadores, quienes presentarán esta semana una moción para que el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado "sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales".

Santo Domingo.- El principal partido de oposición de la República Dominicana denunció este lunes que el Gobierno está destinando "millones de pesos" en la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen.

La denuncia la hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de sus senadores, quienes presentarán esta semana una moción para que el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado "sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales".

“Esta misma semana someteremos la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación a comparecer al funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, dijo en una nota Yván Lorenzo, vocero del PLD en la cámara alta
Para los senadores del PLD, Figueroa "estaría propiciando la creación de cientos de cuentas de redes sociales falsas con la intención de defender al Gobierno en redes digitales y medios de comunicación".

Los legisladores aseguran tener "la constancia" de que "las cuentas falsas estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero del Gobierno".

En su comunicado, el PLD se hizo eco de una investigación realizada recientemente por el experto español en redes sociales Julián Macías, que afirma que el Gobierno dominicano usa de manera coordinada unas 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885