Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

PLD asegura presidente Abinader no incluyó las empresas offshore en declaración de patrimonio

“Que demuestre a la sociedad dominicana que este esquema fiscal que utiliza, con sociedades offshores, fideicomisos u otros instrumentos, no se haya hecho con el propósito de eludir sus responsabilidades tributarias en la República Dominicana”, dijo el partido morado.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este martes que las dos empresas Offshore que figuran en los Papeles de Pandora del presidente de la República, Luis Abinader, no están dentro de su declaración jurada de bienes.

Las empresas Littiecot Inc. y Padreso S.A. no fueron incluidas en la declaración de patrimonio del presidente de la República que se encuentra publicada, sin que se conozca la intención de dicha exclusión.

Aun en el caso de que la propiedad de alguna empresa sea compartida con otras personas, físicas o jurídicas, debe incluirse en la declaración jurada de patrimonio, haciendo la salvedad de la proporción correspondiente a dicha titularidad, pues forman parte del patrimonio del presidente.

Lo cierto es que ambas compañías fueron creadas antes de éste asumir su cargo y usadas para gestionar activos en República Dominicana.

Además, según se ha informado, las acciones de estas sociedades eran inicialmente emitidas a favor de "el portador", un instrumento utilizado para ocultar los beneficiarios reales de las compañías”, dijo el partido de oposición.

El PLD también dice que si el compromiso del presidente Abinader con la transparencia es una constante, como se afirmó en un comunicado de la Presidencia de la República, lo instaban a solicitar, a las autoridades fiscales y tributarias pertinentes que realicen una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento o no de sus obligaciones fiscales.

“Que demuestre a la sociedad dominicana que este esquema fiscal que utiliza, con sociedades offshores, fideicomisos u otros instrumentos, no se haya hecho con el propósito de eludir sus responsabilidades tributarias en la República Dominicana”, dijo el partido morado.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885